30/8/08

SPAM TELEFÓNICO

Mientras se tramita la LEY CONTRA LA PUBLICIDAD NO DESEADA, aquí van mientras tanto unos consejillos para ir tirando.

Los teleoperadores, en su versión publicidad telefónica no es ninguna broma. Llevo 15 años soportándola implacablemente a diario por un anuncio profesional en PAGINAS AMARILLAS... y no lo puedes evitar o soslayar como otras modalidades: postal, prensa, radio. Aquí tienes que coger el teléfono por narices. He llegado a varias conclusiones:



1. No interrumpas nunca el rollo inicial del que llama. Aprecia (y disfruta?) la diferencian que una persona experta y elegante o un principiante de mala muerte.
2. Espera a la primera pausa, no más, para hablar tu. Como te despistes, te tragas su discurso completo.
3. Una buena táctica: interrumpir en el instante de oír el nombre comercial de la empresa que llama y entonces preguntarle a que se dedica para acto seguido darle la contestación del punto siguiente. Es un ajuste fino al que hay que tener práctica para hacerlo con naturalidad.
4. Sea lo que sea, di siempre que NO te interesa, aunque no sea cierto... Se trata de cercenar lo más posible esta forma de publicidad. En realidad a ellxs también les interesa que la conversación sea corta si no va a dar resultado.
5. El truco está en que la llamada dure lo menos posible y una vez hayas colgado te olvides de ella en seguida. Si no, de alguna forma tu eres el que palmas: pérdida de tiempo o de concentración. Lo mejor es el implacable “un momento por favor”, dejas el tel., sigues a lo tuyo y al cabo de un poco cuelgas. Si volviera a llamar, te disculpas y vuelves a hacer lo mismo.
6. Hay llamadas que se repiten siempre a lo largo del año; por Navidad te llaman para ofrecerte jamones y vinos: bonita ocasión de espetarles que eres abstemio o musulmán, por ejemplo.
7. Siempre llaman dos veces al año la policía nacional, la municipal y la guardia civil, para pedirte que te anuncies en su revista. Aquí si que no valen las reglas anteriores: desahógate y diles lo que quieras... si te atreves claro. Por cierto, la G.C. es la única que cuando descuelgas te habla siempre de tú y a voces!
8. Me he propuesto para el año que viene cuando llame la bofia, decirles que te disculpen pero que no puedes atenderle en ese momento por que estas con un cliente y le pides por favor un nombre y un Tel. para llamarles tu en 5 minutos. Luego te vas a una suc. del SEGUDAMANO y le pones un anuncio (gratuito) con el nombre y tel que te acaban de dar, a elegir: en la secc. de Relax o de Venta de pisos con unos precios de chiste. Ya veras que risa.
9. No menospreciar estos consejos y sobre todo, tratar con delicadeza a la persona que te llama, que es un currante con todos los respetos. La cordialidad nos hace libres! Hace muchos años, una vez se me ocurrió soltarle al que llamaba que odiaba la publicidad por tel. y después de colgar, me volvió a llamar insultándome y amenazándome en toda regla. Y es que no hay que olvidar que cuando recibimos estas llamadas, ellos tiene muchos datos nuestros y de ellxs no sabemos nada.

No hay comentarios: