4/7/07

El servicio de correos cada día es menos servicio

Los últimos ministros de Fomento llevan años empleando una táctica que consiste en ir puliendo progresivamente las escasas características sociales de RENFE y Correos para conseguir convertir a ambas instituciones en simples empresas deficitarias sin componente alguno de servicio público cuyas próximas y cantadas privatizaciones no molesten ni importen ya a nadie. La última puñalada a la chita callando y por la espalda a estas características sociales del servicio postal de cualquier país civilizado ha sido eliminar su tarifa reducida para publicaciones periódicas culturales que envíen menos de mil ejemplares. Bop Hope decía que los bancos son esos sitios donde te prestan dinero siempre que demuestres que no lo necesitas. Correos ahora aplica sus tarifas reducidas sólo a aquellas revistas que tengan más de mil suscriptores; lo que quiere decir que sólo hace descuento a aquellos que menos lo necesitan. Tal proceder puede resultar lógico en una empresa privada sólo preocupada por sus beneficios, pero en un supuesto servicio público es una vergüenza que convierte a nuestro departamentito de suscripciones del TMEO en una sangría que seguiremos manteniendo sólo por amor al arte.
Con el objeto de ser completamente independientes, en la asociación cultural editora del TMEO no hemos pedido jamás en veinte años de existencia ni un solo duro de subvención a ninguna entidad de ningún tipo, pero a cambio agradeceríamos sinceramente que esas mismas entidades no nos robasen a nosotros cobrándonos lo que no cobran a las grandes empresas editoriales que sí que reciben subvenciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias! Por eso el último TMEO me lo ha traído UNIPOST? Pues me lo estaba preguntando.
Nada, nada, a estos, el mismo jarabe que a Renfe, el día que el pueblo le eche güevos.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Pero una vez más nuestros responsables (irresponsables, diría yo) políticos demuestran que el mundo va por un sitio y ellos por otro. Justo por el contrario. Su desconexión con la realidad, la de la calle, no la de los grandes acontecimientos mundiales, es cada vez mayor. No me extraña que luego no sepan el precio de un café en un bar... Piensan que todos los que editan algo les sale la pasta por las orejas. Claro, sus amigos editores serán la hostia. Cenando con el presidente de Planeta, o con el director de tal o cual periódico de tirada nacional, tienen que creerse que la realidad editorial es esa. Y que el que edita menos de 1.000 es porque es un "pringao". En fin... sensibilidad cero.

Anónimo dijo...

Ah...yo no he recibido el ultimo TMEO...lo mismo me lo han robao por el camino.
ya creia que no me queriais (buah).

Marnofler dijo...

Habrá que cargarse a alguien...

Miguel Vadillo dijo...

Redsonja: Exactamente. Porque sin tarifas especiales Correos es mucho más caro que una empresa privada.

Y es un error cargar contra Renfe y Correos. Lo que había que hacer es mejorar ambos servicios públicos. Hay muy buenos profesionales trabajando allí, lo que pasa es que los medios y jefes que toman las decisiones son un asco.

Cubo: Es raro que no te haya llegado, porque si no utilizas un apartado de Correos, tío Kini te lo habrá enviado también por Unipost.